curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Santuario de Covadonga | Curiosón

Latest News

Santuario de Covadonga


Santuario asturiano que encierra un gran significado histórico y cultural. En la página que nos sirve de fuente y que anotamos a pie de post, dicen textualmente: "Covadonga ha dado orígen a lo que ha sido y es Asturias". Una España cristiana que rechazó la invasión islámica y aunque hemos curioseado por el lugar, abundamos en el análisis que allí realizan con una frase que puede ser un buen resumen:  "merece la pena acercarse y entrar con la mirada abierta en este lugar donde se funden naturaleza e historia, altura y profundidad, fuerza y belleza, intimidad recogida y proyección universal".

Parece que el nombre de Covadonga puede venir del título latino "Cova Domínica" o, Cueva de la Señora. Domínica acabó en "donga", y de aquello el resultado es Covadonga. 

La presencia en la Cueva de la imagen data de más de 1300 años, y la dureza del clima ha obligado a cambiar las imágenes en numerosas ocasiones. Así el conjunto fue retocado en 1820. Se reajustó en 1874. Finalmente ha sido restaurada por el Instituto Nacional de Conservación y Restauración de la Dirección General de Bellas Artes en 1971 y 1986. La actual imagen de Covadonga estuvo en la capilla de la Colegiata de San Fernando desde 1778 hasta 1820 en que fue llevada a la Cueva, donde se había habilitado una pequeña capilla para su custodia.
Los días 21 y 22 de agosto del año 1.989 el Papa Juan Pablo II, peregrino de la fe a Santiago de Compostela, visitó el lugar y rezó ante la imagen de la Santina.

Imagen: @Curiosón.

Fuentes consultadas:
http://www.santuariodecovadonga.com/




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


2 comentarios:

Anónimo dijo...

I drop a leave a response when I appreciate a article on a website or I have something to add to the conversation. It is triggered by the fire communicated in the article I looked at.
And on this post "Santuario de Covadonga".
I was excited enough to drop a thought :-) I do have a couple of questions for you if you do not
mind. Is it just me or do a few of the responses appear as if they are coming from brain dead individuals?
:-P And, if you are posting on additional online social sites, I would like to follow you.
Could you make a list every one of your community sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?


my blog post :: music video marketing tips

Froilán De Lózar dijo...

Agradecido por tus palabras. Tienes en los laterales mi sitio en las redes sociales por si todavía tienes interés en seguirme.
Muchas gracias.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates