secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

AUTORES DE NUESTRA HISTORIA

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Río de Janeiro, Cidade Maravilhosa


Al sureste de Brasil se encuentra Río de Janeiro, la segunda población más poblada del país, primera ciudad Olímpica de América del Sur y capital del imperio desde 1822 hasta 1960. Fundada en 1565 por el militar portugués Estácio de Sá. Considerada una Ciudad Global, concepto de geografía urbana, atribuído a la socióloga Saskia Sassen y promovido por el departamento de geografía de la Universidad londinense de Loughborough.
También conocida mundialmente como "la ciudad maravillosa" y en espera de acontecimientos que atraerán los ojos del mundo hacia ella, como la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Este año se celebran aquí Jornada Mundial de la Juventud y la Copa Confederaciones.
  • Algunos lugares con renombre en Río de Janeiro
  • Botafogo, barrio de la zona sur de la ciudad, que aparece en la foto que hoy preside esta entrada. También nombrado por los cariocas como "barrio de las clínicas" y "barrio de las escuelas".
  • Pan de Azúcar, morro de 396 metros de altura, situado en la boca de la bahía de Guanabara. El nombre, probablemente, le viene por la forma que toma, similar al azúcar que se producía hasta finales del siglo XIX y que tomaba formas similares al morro.
  • Estatua del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno. Imagen de 38 metros, mostrando la ciudad con los brazos abiertos.
  • Playas de Ipanema y Copacabana, ésta última con forma de media luna, apodada "princesita de mar".
  • Estadio de Maracaná, el estadio más grande de Brasil y el más grande del mundo durante mucho tiempo. Sede de la Copa Mundial de fútbol en 1950.
  • Paque Nacional de Tijuca, el mayor bosque urbano del mundo.
Imagen: Wikipedia
Para saber más: Wikipedia



100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
y mil más propuestos por nosotros


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.