secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Marraquech, un nuevo estilo de vida


Con algo más de millón y medio de habitantes, Marraquech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, junto a Mequinez, Fez y Rabat.
Fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, primer emir de la dinastía bereber de los almorávides.,  llegó a ser la capital del imperio islámico. Se convirtió en una gran ciudad amurallada con exuberantes jardines y magníficos palacios y mezquitas de las cuales hoy no queda nada.
Conocida también por «La Ciudad Roja» por el color de sus edificaciones y las tonalidades predominantes en el entorno. Asímismo, otras fuentes la citan como «Perla del Sur» y «Puerta del Sur»
Se encuentra aquí el mercado tradicional más grande del país y al decir de los estudiosos, una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna, con la que abrimos esta entrada
A mediados de los años noventa, en un programa de la televisión francesa, se explica cómo en Marrakech, "con el dinero de un pisito en París, se podía comprar un "riad", un verdadero palacete, y vivir a lo grande", lo que parece ser la chispa de donde nace en pocos años el "pueblo del riad", una comunidad heterogénea donde se pretende alumbrar y practicar un nuevo estilo de vida.

Para saber más:




100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
y mil más propuestos por nosotros


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.