secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Animales fuera de serie


  • La gata más larga del mundo
Esta moda de sacarle records a todo siempre te deja dudas, porque es la belleza o la altura o la manía de una persona contra miles de otros seres que podrían ostentar, acaso con mayor motivo y razonamiento dicho crédito. Lo que quiero decir es que no hay forma de asegurar que la gata de Kim Draper, que ameniza esta entrada sea la más larga del mundo.
Pero así lo certifica a finales de 2009 el Libro Guinnes de los Records. El "bichito" en cuestión, una mezcla de felino llamado sérvalo y gato doméstico, mide 43,43 centímetros.
  • La ballena azul
Imagínense: 30 metros de longitud y 170 toneladas de peso. Se dice que el mayor dinosaurio conocido de la era Mesozoica fue el Argentinosaurus, cuyo peso se estima en 90 toneladas. Pues bien, la ballena azul está considerada como el animal más grande que haya existido nunca en la Tierra.
Durante más de 40 años fueron cazadas hasta casi su extinción, lo que obligó a su protección por la comunidad internacional en 1966.
Vistos estos datos, no es de extrañar que la ballena azul, Balaenoptera musculus, sea capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.
  • Volar a 300 kms. por hora
El guepardo lleva miles de años especializado en la persecución de presas en las estepas africanas. Alcanza velocidades de hasta 120 Km/h. Es el mamífero terrestre más veloz que existe.
No entiendo mucho de nada y, de animales menos. Aunque pocas cosas nos sorprenden a estas alturas, porque todo se encuentra a la distancia de un clip, a mi me sorprendió la estampa de ese guepardo que echa a correr detrás de su presa. ¡¡Y qué carrera!!.El Guepardo, en Curiosón
Pero los seres vivos más veloces de la tierra son el vencejo y el halcón. El halcón peregrino, que se convirtió hace tiempo en una especie en peligro de extinción por el uso de los DDT, fue descrito por primera vez por Marmaduke Tunstall en su "Ornithologia Britannica de 1771". El halcón, cuando caza efectuando un ataque en picado, puede alcanzar más de 300 km/h.

Para saber más:
planeta curioso
animales
ciencia popular
Wikipedia




NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.