curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El puente de los perros suicidas | Curiosón

Latest News

El puente de los perros suicidas



Hamilton es una pequeña ciudad escocesa que se localiza al sur del estado de Lanarkshire, prácticamente a las orillas del río Clyde. En aquel punto, el puente 'Overtoun Bridge' comenzó a hacerse famoso y a conocerse en el mundo como "El puente de los perros suicidas", nombre que obedece al hecho de que, desde los años 60, algo inducía a los perros a saltar al abismo.

Los testigos explican cómo, al llegar a ese punto, los animales corren sin motivo aparente y saltan para caer entre las rocas. Muchos morían de forma instantánea, y los que quedaban vivos, regresaban al puente para volver a lanzarse.

El pueblo ofrece varios lugares de interés turístico, tales como el Mausoleo, famoso por registrarse allí el mayor eco de un edificio en el mundo, el Palacio que fuera mansión de los duques de la región y la iglesia.

En puentemanía.com señalan que el puente, de estilo victoriano,  fue construido en 1895 por Lord Overtoun, de quien recibe el nombre. En otra página, doogweb.es,  donde acudimos a recabar datos, estiman que cerca de cien canes han muerto en el lugar durante la última década, fenómeno que no hallaba explicación convincente para estudiosos y científicos.

En 2005, el doctor David Sands y su equipo descubrieron que dadas las características del puente, la agudeza visual de los perros se reducía, por lo que su sentido del olfato se volvía más agudo y potente. Luego llegaron a la conclusión de que no ocurría con todas las razas, siendo más propensas a tirarse los labradores, Collies y Golden Retrievers.

Los investigadores descubrieron que, en la época que comenzaron los suicidios, había tenido lugar en la zona la invasión del visón americano, animal que segrega una sustancia extremadamente olorosa que vuelve locos a los perros y sirve para marcar su territorio.

puentemanía,com
www.taringa.net
www.schnauzi.com/



Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates