curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Interpretaré en el corazón el gran proyecto de mi existencia | Curiosón

Latest News

Interpretaré en el corazón el gran proyecto de mi existencia



Tanto tiempo mi vida
en tus manos
y yo, en silencio.
Tanta libertad en el viento
silbando por las veredas
y yo, en silencio.
Tanto silencio escondido
en tu boca
y yo muriendo
como noche abierta
en tus ojos
y como fuego tallado
en tus corneas.
Un cilicio es ungüento inocuo
de aquello que te sigue los pasos
ilesos.
Tanta extrañeza contiene tu nombre
y yo, en silencio muriendo.

.....................

(...) A veces pienso que te mantengo por respeto a la literatura.
Hubiera hundido tu cabeza de papel en el barro hasta ahogar tus letras de abominable metal...

...........................

Quien necesite de los templos
para orar, que allí lo haga,
y venere sus rituales
y adecente sus pecados
de mayor a menor
como dogma de su conciencia.
Pero en virtud de esta soledad
que me acompaña,
prefiero frecuentar
los verdes del olivo
y la aridez de esta tierra
que llaga el surco
con el dolor de las manos,
al entregarme...

----------------

Aun en el afán de querer ser libres, vamos forjando nuestras propias cadenas, y es a través de nuestra
finitud que iremos descubriendo las llaves esa gloria.

....................

Era yo disperso y prolongado.
Cauto al caminar.
Alegre, lisonjero,
dueño de la calle que me lleva
y de los puentes.
Era yo experto.
Ahora nada entiendo.

....................

En un pedestal de cristal se juega la hegemonía de la insolencia inmensurable, la fugacidad
desmemoriada de los corruptos al impune desafio insolidario.

...................

De tus ojos concibo
un vuelo de palomas
en mi estómago,
un crisol que guarda
mil esencias que
sobre ti me hablan
cada vida de mis días.

.....................

A veces el tiempo se ralentiza tanto que parece estar quieto.

......................

No quiero cendales negros
anunciantes de fría muerte
pegados a la frágil lengua
de salical púrpura y barro.
Ni baldes de efluvio sumiso
para regar los nidos de cielo
en las alas de los pájaros,
pináculos del vuelo llano.
No quiero mármoles necios
en los poyetes de mi puerta,
ni goznes que sean obstáculo
al asomarme a los balcones.

.......................

Hoy dejo de interpretar la vida según mis prejuicios y carencias. Interpretaré en el corazón el gran
proyecto de mi existencia.

Entrada de Antonio en Curiosón Invitado
Pedacitos de Antonio


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates