curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Quisiera explicarte | Curiosón

Latest News

Quisiera explicarte


Quisiera explicarte

Quisiera explicarte que
los días son mares
y a veces de sangre
que intentan ahogarme
sólo porque sí...

Que sueño despierta
y todo me hiere
que la propia luna
me clavó la duda
de si volverás...

Que a veces ni sufro
porque me voy lejos
y surco los cielos
en pos de tu paz
como los recuerdos...

Que ni escribir puedo
y estoy como boba
de tanto ser otra
de tanta impiedad
con nubes de angora.

Quisiera explicarte que
si pienso
las lágrimas blancas
me dicen que nunca
podré estar entera,
sin tí.

Lola Villa Villanueva
Cervera de Pisuerga


Castilla, llanto en la tierra

Castilla implora el llanto de los cielos.
Su trigo sueña con cien chaparrones
y en el majuelo yacen los gorriones
cansos de tanto azul, rotos de anhelos.

Una mancha envolvente en el olvido
que difumina todo el horizonte.
Los rostros tienen aridez de monte.
Las almas rezan, sufren sin quejido.

El silencio golpea por Castilla.
La paloma de la justicia murió
una tarde lejana. Sólo brilla,

viva siempre, la luz de la esperanza,
como el sol en la punta de una lanza,
en los juegos y en las miradas niñas.

Jaime García Reyero
(Guardo) Palencia

@Revista Pernía, Núm 6 Marzo de 1985
@Revista Pernía, Núm 9 Junio de 1985

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates