curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cartagena de Indias | Curiosón

Latest News

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, ciudad amurallada


Fundada en 1533 por Pedro de Heredia, llegamos hoy en este paseo por las ciudades más bellas del mundo a Cartagena de Indias, ciudad colombiana a orillas del mar Caribe y capital del departamento de Bolívar.



Fue bautizada como Cartagena de Indias por Rodrígo de Bastidas quien la descubrió en 1502. En el año 1503 el cosmógrafo cántabro Juan de la Cosa, pide a la Reina Isabel la Católica el cambio de nombre; de eso modo se la denomina Cartagena de Poniente para diferenciarla de la Cartagena del Levante, en España.

Cartagena fue uno de los puertos más importantes de América.

Entre la densa historia que puede encontrarse sobre este lugar, la fortificación allí realizada es de las más completas de América de Sur y fue encomendada por el rey Felipe II al mariscal de campo Luis de Tejada y al ingeniero italiano Bautista Antonelli. Se trata de 11 kilómetros de murallas que sirvieron para defenderse de los ataques de los piratas.

Con una cifra cercana al millón de habitantes, es la quinta más poblada del país. Es famoso su centro histórico, conocido como "la Ciudad Amurallada" y declarado en 1959 Patrimonio Nacional de Colombia. En 1984, así mismo, es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y a los reconocimientos hay que añadir el galardón que recibe su arquitectura militar en 2007, la cuarta maravilla de Colombia.

Imagen: El cerro de la Popa, por martinduquea, en Wikipedia
Más información en Wikipedia




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates