curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Juan Bernaza Castro | Curiosón

Latest News

Juan Bernaza Castro


Llanto de los olivos

Yo he visto llorar a los olivos de mi tierra
No estoy loco:
los he visto llorar en primavera.
con toda su flor blanca,
abierta,
convidando al pobre labrador
a poseerla.

¡Ay, que hermosura derrochan
y qué pena!

Olivos andaluces de mi alma
de poeta
centenarios y abuelos míos
que esperan
bajo ese cielo azul e intenso
la huella noble
del campesino desheredado.

Cuando muera,
enterradme en estos campos desolados,
sin más reseña
que una rama de verde olivo
y las sincera lágrimas
de unos humildes jornaleros
que bien me quieran.

Juan Bernaza Castro
La puebla de los Infantes (Sevilla)
@Pernía, Núm 8, Mayo 1985


A Sevilla, amante fugitiva

Meditación histórica

He abierto mi balcón en agonía
ante este albor, no sé si amanecido.
La noche quedó atrás, amada mía,
no dejes a tu amante desvalido.

Mi corazón, marchito en fantasía,
no encuentra resquicio para el olvido.
¿Ya no te acuerdas del beso que un día
en nuestro cielo azul quedó prendido?

Si Dios te reclama para dejarme,
¡ay!, ¿qué es entonces mi alma enamorada?
¡Qué pobre me debato en el dolor!

Sé que moriré si rehusas amarme.
A un sevillano de frente lunada
tan sólo puede matarle el amor.

Juan Bernaza Castro

POESIA
La Puebla de los Infantes (Sevilla)
@Pernía, Núm 9, Junio de 1985 Edita y Dirige: Froilán De Lózar

1 comentario:

Anónimo dijo...

What's up to every body, it's my first pay a visit of this weblog;
this weblog includes awesome and genuinely fine information for readers.


Also visit my blog; nitric oxide side effects

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates