curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ilia Galán me llama | Curiosón

Latest News

Ilia Galán me llama

DIRIGE Y PRESENTA ESTA SELECCIÓN ALFONSO PASCAL ROS


PREMIO A LA CREACIÓN LITERARIA DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN 2012


Como ritual que uno espera con gusto, menos mal, y del que no pretendo huir ojalá en muchos años, espero la llamada de Javier. Suele ser por Sanfermines o Navidad, por ambas fechas casi siempre, cuando venido a Pamplona desde sus mil ocupaciones y locuras en Madrid me convoca. Y allá que voy yo, el menos amigo de los actos sociales, a ver qué nos contamos esta vez, que siempre es lo mismo o a mí me lo parece: lo jodido que lo tenemos en esto de juntar letras cuando sigues una ruta independiente, alejada de circulillos y camarillas o camadas. No es que nos contemos el cuento de la lástima, que no es así, pero no teniéndonos por tontos del todo sí que sabemos cuándo tanto esfuerzo tantas veces es baldío no viniendo esos esfuerzos bien apadrinados. Pero ahí que seguimos, y nos miramos haciendo fuerza y pedimos otro café, sin claudicar, porque la constancia no es la menor de las virtudes. Cosas de esas donde curiosamente casi nunca ponemos a parir a nadie. Bendita inocencia, ya ven. Así que mientras le despido, aquí les dejo parte de lo que estos Sanfermines me dejó: una buena muestra de los poemas de su último libro, “Amanece” (Calambur Editorial, 2005). No son poemas fáciles porque Javier Díez Galán (Ilia Galán) es un tipo todo menos fácil. El puñado de sus libros anteriores no se los cito; prefiero que den con ellos.

Alfonso Pascal Ros
Barañáin, 19 de julio de 2005



Feroz
El cansancio se tumbó
a beber las aguas del río,
pero escupió, dos veces,
barro sobre el desierto.
Una hiena aúlla el horizonte,
los buitres pesaban sobre lo eterno.
Masticó, haciéndose sangre
los recuerdos,
y buscó
buceando en su hueca desesperación
la imagen
de la paloma.


La editorial "Calambur" presenta el libro-disco "Trovadores de silencios".
Poetas
que intervienen:
Marcos R. Barnatán, J. M. Caballero Bonald, Rosa Díaz, Ilia Galán, Jesús Hilario Tundidor, Miguel Losada, Javier Lostalé, José María Merino, Juan Carlos Mestre, Esther Peñas, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena.
Cantautores:
Luis Eduardo Aute, Luis Felipe Barrio, Javier Bergia, Carlos Chaouen, Fernando Márquez El Zurdo, Alejandro Martínez, Rafa Mora y Moncho Otero, Ángela Muro, Juan d’Ors, Amancio Prada y Guadalupe Urbina. El trabajo está coordinado por Ilia Galán, poeta que protagoniza esta entrada.

______________


P O E S Í A
@Alfonso Pascal Ros, para la revista "Pernía", Barañaín, 19 Julio de 2005 @Revista Literaria Pernía, Nueva Época, 2006-2011. Edita y dirige: Froilán de Lózar

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates