curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Rescatando a un Viajero | Curiosón

Latest News

Rescatando a un Viajero

El Peregrino de la Blogosfera llega por fin al rincón de Curiosón un lugar al que ya tenía ganas de viajar pues sus contenidos son un deleite para las ansias de saber y disfrutar con el conocimiento que a raudales nos deja en este rincón.




José Antonio Senovilla


Pensamientos


Eso mismo debió pensar aquel viajero incansable de origen toscano llamado Jacobo de Ancona que entre los años 1.270 y 1.273 recorrió gran parte de Asia hasta llegar al sur de China, a la ciudad de Zaitum, su afán por conocer lugares nuevos, gente diferente, culturas y religiones distintas le hacen acreedor de ser un gran viajero y por ello hoy estamos rescatando a un viajero desconocido para muchos.

Sí amigos lectores, llegó más lejos y antes en su viaje aventurero por el Oriente que el mismísimo Marco Polo, la historia está llena de eternos anónimos que no dejan nunca de sorprendernos y que si no fuera por gente que se dedica a desenterrar el pasado sería imposible disfrutarlos en el presente.

Este Jacobo sí que era un peregrino incansable, partió como les contaba en el año 1.270 de su nativa Ancona (Italia) con dirección a Ragusa y después Dubrovnik, luego a Creta y Rodas y de ahí al maravilloso Damasco y el espectacular Bagdad, continuó su ruta por Basora y Cormosa sin descansar hasta llegar por fin a Irán, así con rumbo continuo, paso ligero y sin desfallecer ni un instante pasó por Cambay, la India y la famosa Ceilán que no hacía sombra en aquellos tiempos a Singapur por la que también pernotó hasta llegar a China cuatro años antes que Marco Polo, fue precisamente Zaitum esa gran meta para el final de un viaje tan largo, esta ciudad era conocida como la Ciudad de la Luz y así lo escribió el mismo Jacobo en su olvidado diario que nadie quiso mostrar durante muchos siglos a punto de morir en el limbo del pasado peligrando el relato de las andanzas de su peregrinar y los relatos de las gentes que vio y culturas que observó antes que nadie.

Gracias a un libro llamado La ciudad de la Luz que fue publicado en el año 1.997 por el prestigioso historiador David Selbourne, podemos disfrutar de uno de los viajes más bonitos y anecdóticos realizado en el pasado por un personaje que hoy rescatamos, el siempre eterno viajero que pasó de ser un mercader judío desconocido para la historia a protagonista del olvido durante muchos siglos que hoy tiene el reconocimiento que se merece su aventura por tierras lejanas.

Amigo Curiosón ha sido un placer estar aquí y como bien sabes sigo con mi peregrinar particular que a buen seguro me llevará a más puertos llenos de sorprendentes personajes e intensas anécdotas. 


7 comentarios:

María Pilar dijo...

Un placer para mí encontar al incansable peregrino Senovilla en Curiosón descubriéndonos un personaje tan interesante como viajero.

Un abrazo :)

Laura de Bife dijo...

Interesantísimo post del Peregrino Senovilla!!
Qué gusto leerlo en Curiosón!!
Y gracias por "rescatar" al viajero Jacobo de Ancona dándonos a conocer su historia.
Saludos Cordiales!
Lau.

Laura de Bife dijo...

Sí que elegiste el excelente puerto de Curiosón, para finalizar tu viaje Peregrino Senovilla!!
Ha sido un gusto enorme acompañarte!!
Cariños!!
Lau.

Segundo Sánchez dijo...

Hay cierto paralelismo entre entre vosotros dos, unperegrinaje para conocer otras gentes y formas de pensar.
Me ha encantado esta entrada, siempre he disfrutado con las lecturas de viajes y ha sido todo un descubrimiento este viajero que se adelantó a Marco Polo.
Un abrazo.

Katy dijo...

Me alegro que tu peregrinar haya tenido un final feliz y que hayas atracado en tan buen puerto. Ha sido largo y me imagino a estas alturas las sandalias desgatadas pero la mochilla llena de vivencias y recuerdos. Gracias por dejarnos tan buenos blogs que sin tu viaje no habría sido posible conocer.
Felicidades a ambos.
Un abrazo

Froilán De Lózar dijo...

La vida es un círculo en el que inevitablemente nos vamos encontrando todos. Este es un blog viajero que agradece tu parada. Es hora de un descanso, de un pequeño distanciamiento,-como bien expone hoy otro colaborador y amigo-. Marcharse un tiempo para retomarlo luego con más fuerza.
Nuestro agradecimiento y nuestro abrazo, amigo Senovilla.

Froilán dijo...

Es curioso, algún día tenía que ser, alguien tenía que romper el record que hasta la fecha venía manteniendo "el hombre más gordo del mundo". Aunque en el ranking general sigue ganando, en el semanal, ha imperado "Rescatando a un viajero".
Para que conste.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates