curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El Canalón del Quemao | Curiosón

Latest News

El Canalón del Quemao


Este nombre no se encuentra en Internet. Bueno, ahora sí, en Curiosón. En el argot montañero, se habla de un "Canalón" a secas, o de los cuatro Canalones de Dobresengos, donde el tercero recibe el nombre de Canalón de la Majada...


Así lo describe en un foro "Treparriscos": 

Me gusta subir por el Camino de las Vacas en vez de por el Sedo Mabro porque, al ganar más altura, las panorámicas se abren más. Encontré el sendero en bastante peor estado que la última vez, hasta el punto de que cerca de la Collada Mabro se desdibuja por momentos. Al trasponer la collada, me enfrento por primera vez a los murallones de Dobresengos, envueltos en la sombra.


El Camino de las Vacas se une al procedente del Sedo Mabro un poco por encima de la Fuente Tornu. A partir de ahí, el Colláu Tornu, Las Piperas, el Hoyo Salingiesto, El Canalón, Los Quemaos, La Canalina y el Cantu la Mesa me llevan a la antigua Majada de Dobresengos, a unos 1450 metros.


Y Ricardo Cajigal, el autor de las imágenes, nos aclara que, el "Canalón del Quemao" o "Canal del Quemao" es un paraje del puerto de San Salvador. Se localiza pasando la Fuente Fría y siguiendo dirección a "Peña Rebequera" oficialmente, Pico Pumar.


El pasado 16 de Agosto, La patrona de Potes, la Virgen de Valmayor, de gran devoción entre los vecinos de la villa lebaniega, siguiendo la costumbre, fue trasladada en andas procesionales hasta su ermita, en las estribaciones del Pico Pumar... 

Imágenes: Ricardo Cajigal

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates