curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
curiosi sí simo | Curiosón

Latest News

curiosi sí simo

Muy Interesante


Pequeñas e históricas noticias publicadas a finales del pasado siglo.


Todo lo que revuelvo y presento aquí hoy, ha sido publicado en revistas con larga y resonada trayectoria. Hoy seguimos ambientando este espacio con "Lo increíble", pequeñas e insólitas pinceladas que la revista "Muy interesante" publicaba a finales del pasado siglo.

He procurado resumirlo al límite, respetando los datos esenciales, nombres y lugares que quienes lo publican toman de otros, que aquellos tomaron a su vez de otros y así sucesivamente...

Es decir, y espero que me entiendan, hay que valorar a quien lo comparte y a quien lo publica, sin olvidar que, autores somos todos, ustedes también con sus blogs, y los que no tienen blog, con su palabra, con su presencia. Esto no es otra cosa que el "boca boca" antiguo trasladado a la red.Todos queremos saber. No sé hasta donde es cierto que el conocimiento nos hace libres, pero lo que ahora celebramos es este medio por el que transmitimos al mundo a la velocidad del viento, lo que sabemos y lo que nos cuentan.

Seguro que me entienden ustedes y lo disfrutan y lo comparten con su gente.

  1. | Los indios americanos eran capaces de oler el cadáver de un hombre a 16 kms de distancia.
  2. Hasta el siglo XVIII, la ropa se lavaba una vez al mes.
  3. En torno a 1900 se vendían en París ostras para los pobres.
  4. Sólo los ciudadanos mayores de 70 años podían beber hasta embriagarse, según la ley Azteca.
  5. En Egipto, cuando un gato moría, sus dueños se depilaban las cejas en señal de condolencia.
  6. Los peluqueros asirios cortaban el pelo dándole forma de pirámide egipcia.
  7. |Los guerreros tiroleses se ponían unos zapatos puntiagudos encima de las botas. Al parecer, servían para hincarlos en el caballo del adversario.
  8. En Egipto, la plata era más valiosa que el oro.
  9. La ciudad antigua poblada de forma contínua hasta la actualidad es Damasco, habitada desde el año 2000 a.d C.
  10. Durante la época de las Cruzadas, los leprosos casados debían abandonar a su cónyuge. Entonces se celebraba un funeral para darles legalmente por muertos.
  11. Entre los antiguos egipcios existía una profesión conocida como "pastor del ano", cuya misión era mantener sanos los intestinos de los clientes.
  12. Scribonius Largos, médico romano, fue el primero que utilizó la electricidad con fines terapéuticos. Cuentan que trataba las dolencias crónicas con las descargas que producen los peces torpedo.
  13. Una persona adulta ventosea por término medio 3.000 veces al año.
  14. Los sudaneses ostentan el récord de tener los penes más largos del mundo.
  15. En 1989, una paciente de 82 años que estaba siendo intervenida mediante una técnica eléctrica en el hospital de Nottingham, explotó debido a una chispa que contactó con una fuga de gases del estómago de la mujer.
  16. Para curar la peste y el envenenamiento en la Antigüedad se utilizaba "la tericia". Entre sus ingredientes se encontraban el opio y la carne de serpiente seca.
  17. Hubo una época en la que los niños que nacían con seis dedos eran sacrificados. La abolición de esta práctica en 1685 se debió a la insistencia de un médico llamado Riolán.
  18. El cloro de las piscinas seca la piel, lo que aumenta el riesgo de sufrir quemaduras solares.
  19. Las únicas partes del cuerpo que no sudan son los labios, el glande, el tímpano, y el lecho de las uñas.
  20. Las personas que beben café habitualmente practican el sexo con más frecuencia y sienten más placer que el resto de la gente. 
  21. Quienes lo encontraron antes que nosotros debieron también flipar un rato con esta manía de los egipcios. Se cuenta que tenían miedo de embalsamar a las mujeres bellas, temiendo que algún embalsamador abusara sexualmente de ellas.
  22. Para que abortara, los médicos griegos aconsejaban que la mujer brincara hasta la extenuación. 
  23. Nicolás Venette, médico francés, en su libro "Tableau de l'Amour Conjugal (1684), recomendaba montar a caballo para curar la impotencia. 
  24. A mí me cuesta creerlo, pero les aseguro que está escrito: Si nuestro intestino se desplegara, ocuparía una extensión de 400 metros cuadrados.
  25. El Megatherium americanum es el mayor mamífero carnívoro que ha pisado el planeta. Se trata de un perezoso de 3 metros de altura y 4 toneladas de peso que vivió en Sudamérica, hace un millón de años.
  26. Una langosta contiene un 31% más proteínas que un filete de ternera.
  27. El buho puede girar su cabeza 360 grados.
  28. La salamandra gigante del japón mide 1,5 metros y pesa 100 kilos.
  29. Un mosquito tiene 47 dientes.
  30. Israel Zihanga, de Zimbabwe, fue condenado en 1995 a 9 meses de prisión por un tribunal, por mantener insistentemente relaciones sexuales con una vaca. En su defensa adujo que lo hacía con el animal para evitar el contacto con mujeres portadoras de Sida.
  31. En 1997, 24 emigrantes filipinos homosexuales fueron castigados por las autoridades de Arabia Saudí a recibir 200 latigazos por llevar ropas femeninas y maquillarse.
  32. El 8 de octubre de 1976, los turistas que paseaban por la plaza de Venecia, en Roma, se quedaron de piedra al comprobar cómo una avioneta que descendía hacia ellos dejaba caer billetes de 500, 1000 y 10000 liras.
  33. No sé si habrá cambiado la legislación, pero hasta finales del pasado siglo, en Francia se podía proceder judicialmente contra los padres que llamasen a sus hijos Vanilla, Prune y Cherry.
  34. La mitad de los 3000 millones de habitantes de Asia tienen menos de 25 años.
  35. La biblioteca pública de Nueva York tiene aproximadamente 290 kilómetros de estanterías.
  36. Entre algunos esquimales, sólo la hija del jefe debe ser desflorada por un chamán.
  37. Una vieja ley del estado de Florida prohibe a las mujeres saltar en paracaídas los domingos por la tarde.
  38. China contaba en 1998 con 1.060.000 kmtrs de carreteras.
  39. Existen más de 100.000 latas de cerveza diferentes en el mundo.
  40. En el sur de Maysur (India), la mujer de la casa acompaña a los invitados al water para lavarles el culo después de hacer sus necesidades.
  41. Desde 1982 a 1998, en el libro de "lo increíble", que ahora repasamos, se asegura que más de 100 thailandeses perdieron (amputado) su pene por sus sufridas compañeras sentimentales.
  42. Una norma de convivencia del Estado de Texas, dice que todo criminal debe comunicar a su víctima, con 24 horas de antelación, cuál es el delito que tiene previsto cometer.
  43. El magazine más viejo del mundo es la revista británica "Philosophical Transactions of the Royal Society". Apareció por primera vez en 1665 y hoy se sigue publicando.
  44. Entre los "Iroqués" de Norteamérica, el cuidado y la educación del niño después del destete corresponde al tío materno y no al padre. 
  45. No sé cómo andamos ahora mismo en este aspecto. Pero en 1998 se apuntaba como dato curioso que en España, el 52% de los españoles entre 25 y 29 años vivía en casa de sus padres y casi el 65% carecía de autonomía económica. 
  46. Es curioso lo que se sabe de hábitos y costumbres de otras épocas. Un número de expertos, no sé en qué cantidad ni basados en cuántas pruebas, aseguran que quienes pintaron la cueva Pergouset (Francia) lo hicieron bajo los efectos de una sustancia alucinógena.
  47. Un paisano mío muy popular quemaba los billetes de mil pesetas para encender el puro. En su juventud, cuentan que Picasso quemaba algunos de sus dibujos para calentarse. 
  48. Suele decirse que quienes brillan, no hablan mucho. Isaac Newton, siendo miembro del Parlamento, sólo hizo una intervención y fue para que abrieran una ventana.
  49. Un amigo bloguero, asíduo de esta bitácora y colaborador, seguro que echa pestes contra Enrique II que se inventó una ley que confiscaba la mitad de los bienes a quienes morían sin confesar ni comulgar. 
  50. Jack Broughton fue el primero que utilizó guantes de boxeo a principios del año 1700. Se tomó esta decisión al morir uno de sus rivales de un puñetazo.
  51. Hay gente para todo. Me refiero a la minuciosidad de los informes. En ese pequeño librito de "Lo increíble" en el que fijamos hoy nuestra mirada, alguien apuntaba que el aroma de una taza de café contiene tres veces más antioxidantes que una naranja.
  52. Un equipo de médicos italianos, llegó a la conclusión de que los niños que juegan al futbol más de 10 horas a la semana, son más propensos a sufrir de "varicocele", dilatación de alguna vena del testículo. 
  53. Tampoco entendemos algunos ritos de las viejas tribus. Cuando una mujer azteca moría durante el parto, se le cortaba el dedo corazón y se le fijaba al escudo de un guerrero.
  54. Todo esto que les voy aportando ya está publicado hace tiempo. Y hay cosas que siguen pareciendo tan increíbles como entonces. La Universidad de Toulouse (Francia), publicó un curioso estudio. "Los hombres que conducen a diario más de 3 horas, tardan más tiempo en tener descendencia". 
  55. Wilhelm Köning, cientifico austriaco, descubrió en un asentamiento iraní del siglo III a. de C. un pequeño objeto tubular hecho con una lámina de cobre. Dicha lámina aparecía soldada con una aleación de plomo y estaño, sellados sus extremos con una tapa de cobre y otra de brea. Según el científico, si el cilindro se rellena con vinagre o vino produce electricidad.
  56. Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, manifestó en 1897:"La radio no tiene futuro".
  57. En el laboratorio Nacional Lawrence, en Berkeley, se fabricó un imán cuya potencia es 250.000 veces mayor que la del campo magnético terrestre.
  58. Cuentan que el emperador de Abisinia (Etiopía), quedó encantado cuando se estrenó la silla eléctrica en Estados Unidos. Tanto, que ordenó comprar tres unidades. Sólo que no pudo utilizarlas: en su país no había corriente eléctrica.
  59. La vajilla de plata de la esposa de Jorge Washington, se utilizó para acuñar las primeras monedas estadounidenses. 
  60. Entre las muchas peculiaridades que se cuentan de Hitler, se encuentra la creencia de que la Tierra era hueca, de manera que destinó importantes sumas de dinero para que sus ingenieros investigaran de qué manera podía servirle aquello para hacerle frente al enemigo.
  61. En 1268, Alfonso X prohibió a los judíos que calzaran chapines y zapatos dorados, para que no aparentaran ser superiores a su "baja condición social".
  62. Luis XVI sugirió dar una forma triangular a la hoja de la guillotina, para hacerla más eficaz. El propio rey tuvo la suerte de probar la nueva cuchilla en su cabeza.
  63. Originarios de Sudamérica, los tomates en su estado salvaje eran de color amarillo. Parece que los italianos los siguen llamando "pomi d'oro", es decir, manzanas amarillas.
  64. La zarigüeya de Virginia, tiene hasta 22 crías en una camada, pero sólo cuenta con 13 pezones, de manera que sólo sobreviven los primeros que los alcanzan.
  65. Napoleón sufría ailurofobia, o sea, fobia a los gatos.
  66. Después de la cópula, el macho de las ranas del género "Atelopus" permanece pegado a la hembra durante varios meses.
  67. En los burdeles europeos del siglo pasado se ofrecían virgenes falsas. Para prepararlas, a las prostitutas se les estrechaba los ramales vaginales con alambre y se les cosía la abertura vaginal para imitar a un himen intacto.
  68. Los mormones son los genealogistas más tenaces del mundo. En un refugio nuclear próximo a su sede central, en Salk Lake City (EEUU), guardan el nombre y datos personales de más de 1500 millones de personas fallecidas.
  69. Cada año se celebra en Finlandia el "Campeonato Mundial de Matadores de Mosquitos".
  70. Los antiguos caribes vivían en la creencia de que los muertos volvían a la Tierra disfrazados de hombres seductores. Las mujeres que cedían a sus encantos desaparecían del pueblo.
  71. Cuando moría un ser querido, los hebreos se desgarraban las vestiduras. Eso requería un orden. Las desgarraduras podían ser horizontales o verticales, y éstas se recosían o no dependiendo de la importancia que tuviera el finado.
  72. Hace tres siglos se pensaba que lavarse con agua era perjudicial para la vista y los dientes; además que provocaba cataratas y palidecía el rostro.
  73. En los siglos XIV y XV, en Inglaterra, los alfileres eran tan caros y escasos que el Parlamento limitó su venta a los dos primeros días del Año Nuevo.
  74. Los habitantes del pueblo suizo de Hurdenburg tenían una forma muy particular de elegir alcalde. Los candidatos se sentaban alrededor de una mesa y dejaban reposar sus barbar en ella. Hecho ésto, se colocaba un piojo en el centro de la mesa y se esperaba a que saltara sobre alguna de las barbas. El dueño de la barba elegida por el insecto se convertía en el nuevo edil.
  75. En el siglo XII, los vecinos de la Rioja (algunos, me imagino), envenenaban los ríos frecuentados por los peregrinos que marchaban a Compostela para que acudieran a sus cantinas.
  76. En el siglo XVI, los médicos recomendaban a los pacientes con hemorragias nasales, que se frotasen la nariz con orina.
  77. El ginecólogo Soranus de Ephesos, que vivió en el año 100, creía que el útero era el responsable de algunos trastornos mentales.
  78. Cuentan que los monos Howling, que viven en América Central y América del Sur, tienen una tráquea especial que les permite emitir gritos hasta 1000 veces más intensos que el ladrido de un perro. Sus chillidos se escuchan a distancias superiores a los 15 kilómetros.
  79. En 1649, M.Vijon fue quemado en la hoguera por mantener relaciones sexuales con un ave de corral.
  80. Entre los siglos VI y IX, la Iglesia castigaba la masturbación femenina con siete años de ayuno y la másculina hasta con más de 15 años.
  81. Hiparco y Crates consumaron el matrimonio en presencia de numerosos espectadores.
  82. La religión sintoísta tiene ocho millones de dioses.
  83. El 21 de septiembre de 1994, Jacob Haugaard fue elegido primer ministro independiente de Dinamarca, al conseguir 23.211 votos. Entre sus promesas incluía: El derecho del hombre a ser impotente, la estandarización del tamaño de las bolsas para el polvo de las aspiradoras, un mejor tiempo atmosfético, menos colas en los supermercados y un viento de cola para los ciclistas...
  84. El asentamiento israelí de Ein Bokek, a orillas del Mar Muerto, es la ciudad ubicada a menos altura del mundo: se encuentra a 393,5 metros bajo el nivel del mar.
  85. El punto de la tierra más alejado del mar lo ubican los estudiosos en el desierto chino de Dzoosotoya Elisen, en Sin Kiang. La playa más cercana se halla a 2648 kilómetros.
  86. En Etiopía no se puede fumar delante de un sacerdote.
  87. Los autobuses de Irán tienen (tenían al menos cuando se hizo este estudio), secciones separadas para hombres y mujeres, con el fin de evitarles el grave pecado de rozarse.
  88. Hasta hace pocos años, las familias pudientes de Bélgica tenían retretes espaciosos para que varias personas pudiera acudir a la vez.
  89. El alfabeto del idioma "Rotokas", que se habla en la isla de Boungaville, en el Pacífico Sur, tiene sólo once letras.
  90. En la Academia Sueca, Severo Ochoa figuraba como un Nobel estadounidense.
  91. Cuando se están recogiendo estas historias sorprendentes, a finales del pasado siglo, llega otra nota para añadir: El nuevo instrumental que se acopla al radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, es tan sensible que podría registrar una llamada hecha desde un teléfono móvil en Venus.
  92. Luis III de Portugal regentó su país técnicamente durante 20 minutos. Éste es el tiempo que duró su agonía a causa de una herida mortal, minutos después de que su padre fuera asesinado de un disparo.
  93. La persona con más títulos nobiliarios del mundo es doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silvia (1926-), XVIII Duquesa de Alba. Esta es seis veces duquesa, 17 veces marquesa, 19 veces condesa, una vez condesa-duquesa, una vez bizcondesa y 17 veces grande de España.
  94. La palabra champú fue acuñada por los peluqueros del siglo XIX. Procede del vocablo hindú "champo", que significa dar masaje.
  95. En 1418, Ludivio Cortuso, un italiano de Padua, tuvo un funeral que dejó huella. En su testamento dejó escrito que se desheredara a todo aquel que llorase durante su entierro y que su fortuna fuera a parar a los que carcajearan con más fuerza. Su ataud fue conducido al cementerio por mujeres con flores en el pelo y los deudos dando gritos de aleluya...
  96. Durante la Edad Media y hasta el siglo XIX, las amas de casa de los países nórdicos guardaban la producción de leche en las turberas. Se llegó a esta deducción por una bola de mantequilla de 50 kilogramos de unos 1000 años de antigüedad que se encontró hace unos años en una turbera escandinava.
  97. Los enfermos se exhibían en la plaza del mercado para que la gente que pasaba les aconsejara cómo curarse.
  98. El pez "Cuatro ojos" es un pez de agua dulce que recibe ese nombre porque sus dos ojos están divididos en dos mitades horizontales. La mitad superior está adaptada para ver en el aire y la inferior, en el agua.
  99. La palabra que define la virginidad no existe en algunas lenguas, como es el caso de los idas, de África; el de los obipon y tukamo, de Sudamérica; y el de los trukses, del Pacífico.
  100. Norik Hakpioan, un estudiante de música de Kensington, en Londres, murió en 1997 con el 90 por ciento de su cuerpo quemado al intentar tratar sus hemorroides con petroleo. Los vapores del carburante hicieron que el calentador de gas de su cocina se prendiera fuego.

Fuente: Muy Interesante
Director: José Pardina
Enero de 1998

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, i believe that i noticed you visited my web site thus i came to go back the want?.I am trying to to find things to enhance my
web site!I assume its ok to use some of your
ideas!!

Check out my page; Lift Serum Pro REviews

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates