curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Solidarios en red | Curiosón

Latest News

Solidarios en red

Estamos ya metidos de lleno en Navidad. Odios y pasiones aparte, que de todo se encuentra cuando se hace referencia a estos días, no olvidemos que la injusticia no se detiene; que hay mucha gente que lo está pasando mal. Quiero recordaros una vez más que nos comprometimos a ser la voz de Nemat Safavi y de cuantos como él esperan en un corredor el ajusticiamiento, sólo por el hecho de ser homosexuales. Y la homofobia se extiende mucho más allá de aquellos países que lo clasifican como un crímen. Basta mirar en nuestro entorno para encontrarla bien latente.

El pasado jueves -según informa el blog de Nemat- "Día Internacional de los Derechos Humanos", XEGA presentó en Oviedo la Campaña "Los jueves por Nemat". 
Esta Asociación presentó el mapa sobre los derechos LGBT en el mundo y la homofobia de Estado, que ha sido enviado a 400 centros educativos públicos del Principado de Asturias y recogido por TVE.

Centros Solidarios en red


1.-Agencia Española de Cooperación (AECID) 
Recurso indispensable para consultar información sobre organizaciones, proyectos de desarrollo, becas, normativa y subvenciones.

2.-Amigos de los Mayores 

Organización de voluntariado, sin ánimo de lucro, que acompaña a personas mayores que viven solas, con las limitaciones propias de la edad avanzada y sin recursos. A través de diversas actividades y servicios consiguen que los ancianos superen la soledad. 

3.-AMREF Flying Doctors 

Organización no Gubernamental con sede en África y gestionada por los propios africanos. La Fundación Africana para la Medicina y la Investigación tiene su sede en Nairobi (Kenia) y es la principal ONG sanitaria sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica que opera en África para mejorar la salud de las poblaciones más desfavorecidas.

4.-ANESVAD 

Organización no gubernamental para el desarrollo sin fines de lucro que, desde 1968, trabaja en proyectos de atención sanitaria y desarrollo social en países de Asia, América Latina y África.

5.-CONGDE 

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo está formada por 90 ONGs y 15 Coordinadoras Autonómicas que, en conjunto, suman más de 400 organizaciones que luchan para erradicar la pobreza en el mundo.

6.-Cooperación Internacional ONG 

Organización no Gubernamental que promueve la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados a través de proyectos de cooperación al desarrollo y educativos en África, América Latina y Oriente Medio.

7.-COPADE 

Primera ONG de España que fomenta el Comercio Justo y los procesos de certificación forestal con el sello FSC a través de la venta de muebles y complementos de cooperativas de Países en Vías de Desarrollo.

8.-Plan España 

Organización de desarrollo independiente y apartidista que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños en América Central, América del Sur, Asia, Este y Sur de Europa y África, a través del apadrinamiento.

9.-Pobreza Cero 

A la Campaña Pobreza Cero, impulsada por la Coordinadora de ONGD de España, ya se han adherido más de 1.000 organizaciones sociales.

10.-Redcicla.com 

Portal temático cuyo fin es centralizar en una sola web la mayor información existente sobre el reciclaje, tanto en la red como en prensa.

11.-Solidaridad Internacional ONG 

Organización no Gubernamental que desarrolla proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en los países menos avanzados y además ejerce una labor de educación al desarrollo y sensibilización en España y Europa.

12.-Tierra de Hombres 

Organización no Gubernamental que forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes. Tierra de hombres tiene como objetivo la atención directa a la Infancia necesitada, sin distinción de orden político, racial o confesional.

13.-Save The Children 

Organización no Gubernamental que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y que forma parte de la Alianza Internacional Save the Children. Trabaja en más de 100 países de todo el mundo con el objetivo de defender los derechos de los niños y niñas allí donde sea necesario.


Para saber más sobre las ONGs 

www.guiaongs.org/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, buen trabajo de recopilación. Me atrevería a decir que todo aquel que escribe con un mínimo de interés por el mundo que le rodea debería dedicar al menos un artículo a alguna causa solidaria. Hacerse eco es minúsculo grano de arena, pero aporta, suma. Hay que sumar muchos ecos.

Froilán De Lózar dijo...

Gracias, Angel. En ocasiones, sobre todo cuando la moral está por los suelos, uno piensa que todo esto no sirve para nada. Pero todos sabemos que sirve y ahí quedan como ejemplo las recientes manifestaciones que han surgido en la red sobre distintos temas.

Juan Carlos López dijo...

Disculpa que corrija, Froilán.

Los de XEGA presentaron o difundieron la campaña en Asturias, pero lo que se ha distribuido por centros de enseñanza es, según entiendo, un mapa de derechos LGBT en el mundo, como parte de otra campaña contra la homofobia.

Froilán De Lózar dijo...

Te agradezco el toque y paso a rectificar la nota. Ya he visto nuevas entradas en vuestro blog, también esa mala noticia de nuevos ajusticiamientos. Vamos a pensar en positivo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates