curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Camino de la III Gran Guerra | Curiosón

Latest News

Camino de la III Gran Guerra

Es la lógica de los acontecimientos. Echar tierra o sacarse el problema de encima es como acostumbra la inhumana raza resolver los problemas molestos. Si cierro los ojos no lo veo, si lo oculto detrás de la cortina, tampoco, pero ahí queda, sigue creciendo en su escondite hasta que ya no cabe dentro y estalla. 




La espeluznante forma de alejar de la vista europea a los refugiados de las cruentas guerras de Oriente Medio, va a ser el detonante de males imparables. Del origen de la situación actual se puede culpar a Inglaterra y Francia por la división artificiosa que hicieron de sus colonias al repartirse el territorio del antiguo imperio Otomano y querer alojar a lo que se convertiría en la bestia negra de la zona, Israel, con el fin de dar salida al pueblo judío masacrado en el holocausto nazi.  Se puede culpar al imperialismo de factura USA, que quiere petróleo barato para que sus ciudadanos vivan bien, control de zonas geopolíticas estratégicas para su comercio, y clientes compradores de armamento. Se puede culpar a los jeques árabes que dilapidan sin mirar a su pueblo, y se puede culpar al Islam como aglutinante frente al exterior y causante de las guerras intestinas, entre suníes y chiíes, en su propio interior. Se puede culpar al maestro armero que pasaba por allí, pero aquí pasó lo de siempre, que murieron cuatro romanos y cinco cartagineses.

Tanto observador mundial, tanto encuentro secreto de los dueños del futuro del mundo, tanta sustancia gris en tanto cerebro engreído, para llevarnos a una conflagración mundial, otra, la tercera en cien años. Y es que la economía se ha parado porque las máquinas, otra vez, sustituyen a los hombres y no hemos sido capaces de inventar nuevas formas de adaptación al progreso. El Petróleo ya no es el oro negro, a muchos se les acaba el chollo y desesperan. En EEUU, Donald Trump es la pieza perfecta para prender la mecha de conflictos bélicos por doquier. Putin no se quedará atrás porque Rusia no despega y alguien tiene que tener la culpa. África se cansa de ser la mina del mundo. En China tienen que comer todos los días 1.400 millones de almas. Turquía no se va a tragar el marrón por las buenas. El limes europeo está a punto de estallar. El hambre, las poblaciones desplazadas y el instinto de supervivencia suman el resto. Donde no hay orden se pone solo.



Historias para la prensa de Elisa Docio
Ahora también en © Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates