curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Zermatt, el pueblo sin coches | Curiosón

Latest News

Zermatt, el pueblo sin coches

Comuna situada en el cantón de Valais, una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de aquel país.


Uno de los principales destinos turísticos de Suiza.

 


Ubicada en el fondo del valle de Cervino, a 1620 metros de altura y con un mirador, el Gornergrat, a 3090 metros que permite unas vistas impresionantes de los alrededores. A este lugar se llega por medio del ferrocarril de cremallera.

Curiosamente, en esta comunidad está prohibido el uso de vehículos que utilicen combustible, sólo se permite el uso de coches eléctricos y ambulancias o servicios de seguridad ciudadana. Desde la comuna de Täsch, donde empieza esta prohibición, se puede llegar también en tren. (63 ferrocarriles)

Además del Cervino, una de las montañas más importantes del mundo, en los alrededores se citan 38 picos de más de cuatro mil metros de altura.

Aunque la excelente calidad de la nieve y los 300 kms esquiables le sugieren como uno de los más importantes destinos turísticos de invierno, el atractivo sigue fuerte en el verano, donde se realizan excursiones a pie o en bicicleta, alpinismo y excursiones de alta montaña. En Zermatt termina la "Haute Route", una exigente ruta internacional para excursiones de varios días que parte en el Mont Blanc. Más de 400 kms de senderos por el Valle de Matter donde se encuentra también el famoso camino de herradura, parcialmente adoquinado. (Siglo XIII).

Para saber más:
www.myswitzerland.com/
www.minube.com
blogs.elpais.com/paco-nadal/
Wikipedia

Imagen: Cargado por Arad, en Wikipedia





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates