curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Pamukkale o castillo de algodón | Curiosón

Latest News

Pamukkale o castillo de algodón

Sólo unos pocos lugares en el mundo se le parecen, como las fuentes termales de Mammoth, en el Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, y Egerszalók en la Hungría, y Huanglong en la provincia china de Sichuan, (otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).



Pamukkale ("castillo de algodón" en turco), se localiza al sudeste de Turquía, en el valle del rio Menderes, donde se disfruta de un clima agradable todo el año. En la depresión de la falla del citado rio se originaron importantes movimientos tectónicos, y unido a los frecuentes terremotos, surgieron numerosas fuentes de aguas termales. Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada. Ya el arquitecto romano Vitruvio acertó a describirlas, y los griegos también hicieron alusión a sus propiedades terapéuticas.

Hasta ser declarado Patrimonio de la Humanidad (1988), se construyeron sin orden ni concierto hoteles que destruyeron parte de los restos de Hierápolis. Las aguas termales se utilizaron para llenar las piscinas, los turistas se paseaban con los zapatos puestos, se lavaban cn jabón y champú en las pozas, lo que contributó a su deterioro paulatino

En la sección de Wikipedia, donde se abre la discusión en torno a este lugar, una mujer que viaja a este lugar en 2010 advierte que sigue viendo "el deterioro del lugar, se siente y se ven las corrientes de aguas entubadas que van a parar a los grandes hoteles, no viendose esas terrazas con agua como en las fotos tradicionales sino terrazas casi sin agua. La gente continua caminando con zapatos sobre la piedra blanca..."

Imagen: Cargado por Mbz1 en Wikipedia




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates