curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Regeneración urbana en Barcelona | Curiosón

Latest News

Regeneración urbana en Barcelona

La propuesta “provisional” contempla una inversión inicial de 45 millones, con la regeneración urbana integral de 65 calles (40 millones) y 13 parques (5 millones) en toda la ciudad en tres años (2013-2015). 



Hace un tiempo, el Ayuntamiento de Barcelona presentó un plan de regeneración urbana que ha llamado la atención. El Plan de Mejora Integral (PMI), prevé iniciar las obras a partir de este otoño, e  incluye una serie de obras en la ciudad durante los dos próximos años. El primer teniente de alcalde, Joaquim Forn ha avanzado en su propuesta algunos detalles, que se ultimarán en los próximos días, a fin de que el Plan fuera presentado en el pleno municipal del pasado mes de Junio.

La propuesta “provisional” contempla una inversión inicial de 45 millones, con la regeneración urbana integral de 65 calles (40 millones)  y 13 parques (5 millones) en toda la ciudad en tres años (2013-2015).
"Barcelona ha crecido mucho y ha mejorado la calidad urbanística de la ciudad, pero requiere un mantenimiento", ha argumentado Forn, que ha señalado que estos 45 millones llegarán a toda la ciudad. Estas inversiones han sido ya pactadas por el gobierno municipal de Convergència con el grupo popular, por lo que todo apunta a que el PMI será aprobado por el consejo municipal. En la propuesta se ordenan las actuaciones de regeneración urbana de los barrios en una serie de capítulos; mejoras en accesibilidad, iluminación, paisaje urbano, drenaje, jardinería y mantenimiento.

Las primeras actuaciones se estarían ya realizando, una vez aprobado el plan y superado el periodo de exposición pública y de licitación de las obras. Con estas actuaciones, se plantarán 597 nuevos árboles, se renovarán 56.875 metros cuadrados de aceras, se actualizarán 1.950 puntos de luces y se rehabilitarán 3.500 metros lineales de cloacas. También se soterrarán 4.875 metros de líneas de servicios actualmente aéreas y se pavimentarán con nuevo asfalto 79.625 metros cuadrados. Está previsto que toda esta serie de actuaciones permitirán unos 213.525 kw/h de ahorro en la factura energética de la ciudad, un dato significativo, si se cumple.

Hay algunos detalles pendientes de concretar, pero todo indica que no habrá problemas para alcanzar el consenso con el resto de grupos del gobierno municipal, y el  plan saldrá adelante, lo que significaría que pronto podrá ponerse en marcha; y de ser así, barceloneses y visitantes podremos disfrutar de las mejoras.



Cuaderno de Juan M Macho, inMemoriam
Ver todos los artículos de esta serie en su cuaderno

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates