curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Dios Maya descendente | Curiosón

Latest News

Dios Maya descendente

Nos va guiando en la vida de diferentes maneras. A veces toma la forma de un padre, de una madre, de un niño (muchas veces), de un animal, de un mineral, de una planta, etc. Monta un pequeño drama que nos puede causar felicidad o sufrimiento si no alcanzamos a captar el mensaje. Para percibir lo sutil es necesario estar abiertos como una mano que solo puede tomar algo cuando está abierta, si está cerrada es imposible. A este dios se lo ve en lo simple, que es lo más difícil de percibir. En estos tiempos se hace un culto de lo complejo, si algo es complejo significa que es avanzado o especial. Por tal motivo se nos dificulta ver los mensajes, porque los mismos están en lo simple, en lo natural y están tan cerca de nosotros que llegan a ser parte nuestra.



Carlos Tomás Blotta


Escritor y bloguero

Ocurrió una tarde...

…El dios descendente se posó en los labios de un ángel, una niña de unos 7 años, estimo. Esa niña se sentó al lado mío y dijo, te voy a leer una carta. La niña extrajo del comercio dónde trabajo una carta de esas que se regalan para determinadas situaciones o eventos. En el instante en que comenzó a leer, la tierra se detuvo. No existía ni el pasado ni el fututo, sólo el presente. Los pájaros agolpados en los árboles contemplaban en silencio el discurso en platea preferencial y la temperatura de los rayos del sol junto con el tenue viento acariciaban el alma. Con una dicción y una lectura propias de la edad, se sucedían las palabras, una tras otra dónde la ternura, ingenuidad e inocencia más puras que mis oídos escucharon alguna vez se expresaban en un cóctel “sagrado” con la verdad. Ese cóctel, sencillo y humilde, fue una piedra lanzada a un lago tumultuoso que generó una onda expansiva de silencio y paz. Lo único que podía hacer era contemplar, no existían preguntas, el mensaje fue un trueno. Ahora sólo quedan las palabras del mensaje, esperando una nueva oportunidad para expresar amor….

Las palabras son las siguientes:

¡Nunca bajes los brazos!
Aunque todo parezca que sale mal, 
Aunque se esfume algún sueño
y todavía no encontrás lo que buscas.
No permitas que la desilusión te invada.
Podemos estar seguros que lo mejor está por pasar
¡Viví la vida con ganas!
Nada malo que te ocurra será más fuerte
que el poder que tenés para superarlo
y por supuesto
¡Contá conmigo!

Me pregunto “¿Alcanzan las palabras para describir un cielo estrellado?”

La respuesta se encuentra visiblemente en el siguiente texto: … “El rey Tecoyehuatzin ofreció su punto de vista. Consideraba la poesía como el único medio de decir palabras que podían transmitir la verdad a los seres humanos en un mundo que es como un sueño, un mundo en el que todo es transitorio y, como la pluma de quetzal, acaba por desprenderse y caer. Éstas son las palabras del rey Tecoyehuatzin:

Ahora sí oigo las palabras del pájaro coyoli
al dar respuesta al Dador de Vida.
Hace su camino cantando, ofreciendo flores.
Y sus palabras llueven
como el jade y las plumas del quetzal.
¿Es esto lo que complace al Dador de Vida?
¿Es ésta la única verdad sobre la Tierra?

___________


Carlos Tomás Blotta es argentino, licenciado en Turismo. Le gustan los deportes, los viajes; pintar y leer. Carlos nos asegura que lo que le gusta es lo importante; "lo demás, pura espuma."


Su blog: PintArte Galería


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates