curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El Cairo histórico e islámico | Curiosón

Latest News

El Cairo histórico e islámico

La Unesco nombró en 1979 buena parte del Cairo histórico, Patrimonio de la Humanidad.

 

Los estudiosos ya han lanzado la voz de alarma, por el abandono y la decadencia que sufre; se trata de una zona pobre y superpoblada, donde ya han comenzado a sucederse robos en los monumentos islámicos que ponen en peligro la conservación de su importante patrimonio.

 


La suerte de poder mencionar aquí rincones con esencias históricas del mundo, se debe en buena medida a la inquietud de muchas personas que de manera anonima vienen resaltando la historia de estos lugares en la Wikipedia. El Cairo Histórico es uno de ellos. 

Fundado en 969, como recinto real de los califas fatimíes y cerca de Fustat, su centro económico e importante capital del islam durante el periodo Omeya.
Actualmente, El Cairo Histórico incluye la Mezquita de Ibn Tulun, la más antigua y grande de El Cairo. Construída hacia el siglo IX tiene una gran influencia oriental por la abundancia de arcos y cúpulas.
Así mismo, la Universidad de Al-Azhar, la Universidad más antigua del mundo y la Mezquita de Al-Hakim, entre otras mezquitas y edificios históricos.

El Cairo islámico -señalan las fuentes consultadas- es el más olvidado en los viajes a Egipto y es tan rico como inabarcable, donde no sólo nos deslumbrarán los tesoros del arte islámico, sino también el discurrir de la vida diaria: artesanos, callejeros, tiendas de especies y perfumes...

Comprende la zona de la antigua ciudad medieval Khan el Khalili, en medio de las mezquitas ya citadas, la Ciudadela de Saladino, construída para defender la ciudad de los cruzados y convertida luego en la residencia de los sultanes mamelucos.

Fuentes consultadas:
Wikipedia
Los viajeros
Imagen en Wikipedia de Baldiri





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates