secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Isla del coco, Costa Rica

  • El explorador y investigador francés Jacques-Yves Cousteau, consideró en vida a la Isla del Coco la más bella del mundo.

Considerada como un laboratorio natura para el estudio de la evolución de las especies, en un enterno rocoso, con numerosas cascadas espectaculares llegamos hoy a este lugar de mar azul turquesa.
Descubierto en 1526 por Joan Cabezas, es un lugar también que sirve de refugio a los piratas y corsarios que en los siglos XVII y XVIII merodeaban aquella costa, donde según la leyenda iban enterrando los tesoros.

Más de 500 expediciones llegaron a este lugar buscando aquellas riquezas, incluyendo una del Gobierno de Costa Rica, que tomó posesión de la isla el 15 de septiembre de 1869. El Gobierno creó en 1978 el Parque Nacional Isla del Coco, posteriormente declarado núcleo del Área de Conservación Marina del mismo nombre.

En 1997 es declarado por la Unesco Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad. Asimismo en 1998 fue declarada humedal de Importancia Internacional bajo la Convención Internacional de Ramsar de 1991.

En 2008 es seleccionada como una de las "Siete Maravillas Naturales del Mundo". En el terreno de ficción según algunas opiniones, parece que esta isla fue la que describió Daniel Defoe como el lugar donde vivió la aventura Robinson Crusoe, aunque otras fuentes señalan que Defoe ubicó la isla frente a la costa del Caribe, en Venezuela. Obras como Parque Jurásico y la Caída del Águila se localizan en algún lugar de la citada isla.
Y finalmente, apuntar que la película "La isla de los tiburones", dirigida por Howard Hall, se filmó e inspiró en esta isla.

Fuentes consultadas:
http://www.centroamericaturismo.com/
La Wikipedia




100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
y mil más propuestos por nosotros



NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.