secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Hacia la cumbre de la arista sur del Pene Sarriere

Nuestra "arista" se llama Jesús Beltrán. Y vuelve a la carga, hoy por una de las grandes clásicas del Pirineo. La Arista Pene Sarriere se encuentra catalogada como una de las 100 mejores ascensiones del lugar, con un palmo de ancho y en la que sólo caben dos posibilidades: colgarse de las manos o, la menos elegante -como señalan en una página del sector- pasar montado a caballo.
A quienes les guste ésto, le sugerimos que busquen a pie de entrada el enlace con exkalatzencas, donde podrán encontrar todo lo necesario para el paseo.
Desde la mítica estación de Gourette en el pirineo francés parte una senda que nos conduce a una impresionante arista que culmina en el monte Pene Sarriere.
Esta arista (2500 mtrs), a parte de estar equipada, goza de un paso increible hacia el vacio absoluto, un paso estrecho que hará las delicias de cualquier alpinista acostumbrado a este tipo de terrenos.
Hasta este punto ha viajado nuestro colaborador Jesús Beltrán, que nos ofrece hoy este maravilloso reportaje, cuyas fotos podrán admirar a mayor resolución en nuestro espacio de Pinterest.


Para saber más:
exkalatzencas
Reportaje gráfico para Curiosón: @Jesús Beltrán
Vea el reportaje completo en nuesto espacio de PINTEREST

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.