secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Casa de Colón


En el barrio histórico de la Vegueta se encuentra la Casa de Colón. La posición del Archipiélago facilitaba la navegación hacia el occidente, debido a los vientos alisos y corrientes marinas. Aquí recalarán todas las expediciones para avituallarse antes de cruzar el Atlántico. 

La Casa Colón fue inaugurada en 1951 y está inscrita a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria. Lugar de difusión de la historia de Canarias y sus relaciones con América.

Esta Casa-Museo se lleva a cabo uniendo varios inmuebles, uno de ellos la antigua Casa del Gobernador, que Colón visitó en 1492 para solicitar ayuda para el arreglo de La Pinta. 

Aunque se han llevado a cabo diversas rehabilitaciones, se conservan elementos originales, que lo convierten en un edificio singular y de obligada referencia. Cuenta con trece salas de exposición permanente, donde destacan los arcos y columnas, así como el brocal de pozo gótico que luce en su patio y que procede del desaparecido Convento de Santo Domingo, destruído por los ataques del corsario holandés Pieter van der Does en el siglo XVI.

Para saber más:
La Wikipedia
Reportaje gráfico: @Curiosón

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.