curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Puebla, Patrimonio de la Humanidad en 1987 | Curiosón

Latest News

Puebla, Patrimonio de la Humanidad en 1987


En Abril de 2012, encontré un libro con los 100 lugares más bonitos del planeta. Me comprometí a seguir una pauta, a partir de aquella entrada y a presentar en este blog una semblanza de los cien lugares estudiados allí y los nuestros, los de muchos pueblos ubicados al norte de España, sin pretender la competencia, sino, sobre todo, el conocimiento y la belleza singular de muchos de los municipios que desde aquella fecha hemos ido rescatando aquí cada domingo.
Pero queda mucho camino por andar y en las carpetas muchas e interesantes visitas que hacer. Y en ello estamos.

Hoy visitamos el estado mexicano de Puebla, al oriente de la capital de la República. Un territorio lleno de contrastes, cañadas y serranías donde se localizan dos importantes volcanes: Popocatépetl e Iztaccíhuatl. La ciudad fue fundada en 1531 en una zona llamada Cuetlaxcoapan, lo que significa ", donde las serpientes cambian de piel", en medio de dos de los principales asentamientos indígenas de la época, Tlaxcala y Cholula.

Puebla es una de las 32 entidades federativas de México que, linda al este con el estado de Veracruz, al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero, donde viven cinco millones de personas.

Se hallaron aquí los restos más antiguos del cultivo de maiz y camotes y a finales del siglo XIX fue uno de los primeros estados en industrializarse.
En 1987 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Para saber más: La Wikipedia
Imagen vista en "entrehermanos".




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates