curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Burj Khalifa, un pulso al cielo de Dubái | Curiosón

Latest News

Burj Khalifa, un pulso al cielo de Dubái


Con 828 metros de altura se alzó en el momento de su inauguración en 2010, como la estructura más alta construída por el ser humano y un presupuesto que se estima en 20.000 millones de dólares. El 21 de Julio de 2007, la empresa promotora anunció que el "Burj Dubai" había superado el record que ostentaba hasta aquel momento el Taipei con 509 metros. En algún rincón de nuestra página hemos comentado alguna vez ésta obsesión del hombre por subir más alto, por llegar más lejos, aunque el organismo encargado de certificarlo, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Humano no lo hizo público hasta el 4 de Enero de 2010.
En un principio se pensó en el nombre «Grollo Tower» y en una altura, 570 metros, ya suficiente en aquel momento para convertirlo en el edificio más alto del mundo; incluso, llegó a rumorearse que su altura llegaría a los 1.311 metros. En realidad, ni el lugar de ubicación estaba decidido, pues se pensó en Australia.
La forma de la base del Burj Khalifa está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubái y en India. Para decorar el interior, siempre según las fuentes, se contrató a la diseñadora Nada Andric, quien combinó el uso de vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, texturas artesanales y pisos de roca.
 
Cuaderno de anotaciones

Nombre inicial: Burj Dubai
Tipo Rascacielos Mega-Alto
Coste 1.5 mil millones USD (1.14 mil millones €)
Dirección Emaar Boulevard
Inicio 21 de septiembre de 20041
Término 4 de enero de 20102
Altura 828 m 3
Pisos 900 Apartamentos
Habitaciones de Hotel, 304
Altura máxima 829,8 m (2723 ft)
Altura de la última planta 584,5 m
Número de plantas 163
Número de ascensores 58

Imagen: Usuario russavia en flick, para la Wikipedia
Para saber más: Wikipedia

1 comentario:

ines camaro sanchez dijo...

Parte del coste del edificio fue financiado por la familia pollal Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto significa uno de las construcciones más caras que se han ejecutado en el mundo.

Tal vez el hombre necesita esos desafios de ser lo mas en algo, pero yo, de tener todo ese dinero, lo hubiese dedicado a otras causas.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates