secciones

ROMÁNICO

ANH

Grandes Autores

La fiesta de los Patios, Córdoba, 2012


El pasado mes de diciembre esta popular fiesta de Córdoba, que se celebra en el mes de Mayo, entraba a formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.
Una aspiración que se ha visto cumplida y que contribuirá a conocer mejor esta ciudad que en este tiempo se llena de flores y de música durante doce días, preludio de primavera. 
Los vecinos del casco histórico de Córdoba decoran sus patios colectivos, incentivando esta medida con premios que estimulan a mejorar cada año. 
Se trata de una práctica que ha venido transmitiendose de generación en generación, motivo por el que pasó a firmar parte del Organismo Internacional. 

En los últimos años, hasta 50 patios han participado en este certamen, que se complementa con una iniciativa del Ayuntamiento que quiere dar  a conocer a los estudiantes la arquitectura y el patrimonio, así como promover el respeto por el mismo.

Algunos investigadores aseguran que aunque se considera que el primero se celebró en 1933, hay constancias de que en 1918 se celebró un concurso entre los patios cordobeses, aunque es en el siglo XX cuando comienzan a popularizarse los mismos.

Para saber más:  La Wikipedia
Imagen: Wikipedia


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.