curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Memoria de Lindsey Creek | Curiosón

Latest News

Memoria de Lindsey Creek

Lindsey Creek, la secuoya


Se cree que tenía dos veces el tamaño de la secuoya más grande que existe en la actualidad, el General Sherman, ubicado en California.



No hay límites para la imaginación, y en muchas ocasiones parece que no lo hay tampoco para las historias que van llenando este espacio, que vienen de otros puntos del mundo, que nos hablan de historias increíbles. Como increíble parece la historia de Lindsey Creek, la secuoya más grande del mundo que fue derribada por una tormenta en 1905 y de la que hemos rescatado esta imagen en algún rincón de la red. 

Se cree que tenía dos veces el tamaño de la secuoya más grande que existe en la actualidad, el General Sherman, ubicado en California.

Cuaderno de anotaciones

Secuyoa de Lindsey Creek
Peso: 3630 toneladas
del tronco: 2550 metros cúbicos (90000 pies cúbicos)

¿Sabías que...?

💦 Actualmente la secuoya más grande es el General Sherman (California), ver en Curiosón
💦 El árbol más alto que se conoce es el eucalipto de Tasmania, que tiene aproximadamente 100 metros, aunque se cita que en 1872 cayó un ejemplar de 132 metros.
💦 En verano de 2007 se descubría una secuoya roja de 125m en California. La secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum), que alcanza los 110 metros y supera los 2.500 años de vida. Puede superar las 1.300 toneladas de peso y los 28 metros de circunferencia.
💦 El pino de Duglas, de California, puede alcanzar los 100 metros.
💦 El abeto canadiense puede superar los 100 metros.
💦 Se estima que la altura máxima que puede alcanzar un árbol son 140 metros porque a esa altura se equilibra la fuerza de la capilaridad con la fuerza de la gravedad terrestre.
💦 El “Mendocino”, una secoya de California (Estados Unidos), registraba en 1996, 112,014 metros de altura y 3,139 metros de diámetro. Calculaban los expertos que tendría unos mil años de edad.
💦 Un Eucalyptus regnans encontrado en el monte Baw Baw, en Victoria (Australia), tenía 143 metros de altura cuando se midió en 1885.
💦 Dicen que el arbol más alto jamás medido fue un eucalipto australiano en el rio Watts, Victoria (Australia). En 1872, el guardabosques William Ferguson, informó que este arbol medía 132,6 metros y muy probablemente tenía más de 150 metros originalmente.
💦 El arbol de mayor copa es la gran higuera Ficus benghalensis que se encuentra en el Jardín botánico de la India, en Calcuta. A últimos del pasado siglo tenía 1.775 soportes o raices de soporte y una circunferencia de 412 metros.
💦 El arbol con la mayor circunferencia conocido, se registró a finales del siglo XVIII, un castaño europeo (Castanea sativa) conocido como el “arbol de 100 caballos”, en el monte Etna, en Sicilia, Italia.
💦 El arbol mas remoto, era una picea noruega en la Isla de Campbell, en la Antártida. Era un arbolito aislado y solitario.
💦 El arbol mas cercano crece a más de 222 kilometros, en las islas Auckland.
💦 El arbol más viejo, también conocido como El “Dios eterno”, es una secoya de 12.000 años en el parque estatal de secoyas en la pradera de Creek, California (Estados Unidos). Es el arbol más longevo conocido.

Ver en "Curiosón": El General Sherman
Para saber más:
natural records
Imagen vista en Blogodisea


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates