curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Voz de la Imagen | Curiosón

Latest News

La Voz de la Imagen


La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emprendido un proyecto denominado “La Voz de la Imagen” con la intención de recopilar la memoria oral de los fotógrafos españoles más veteranos. En estos documentales los profesionales comentan alguno de sus recuerdos, y analizan de manera personal su obra, acercándonos también a la realidad social, laboral, política y económica de una época.

Para iniciar este proyecto han seleccionado inicialmente a seis fotógrafos: Virxilio Vieitez, Ramón Masats, Eugeni Forcano, Leopoldo Pomés, Alberto Schommer y a nuestra Piedad Isla. La grabación de Piedad es un pequeño resumen de una entrevista realizada en Cervera de Pisuerga en el año 2008 por Públio López Mondejar y José Luis López Linares. Son 18 minutos emocionantes, en los que Piedad nos trasmite como solo sabía hacerlo ella, sus vivencias profesionales y vitales con pasión, sabiduría y enorme sensibilidad.

Para todos los que conocimos a Piedad es un orgullo que se reconozca su labor profesional a nivel nacional y que el Ministerio haya seleccionado su obra entre tantas, para iniciar este interesante proyecto, que será una herramienta valiosísima para la enseñanza y la divulgación de la cultura contemporánea de nuestro país.

Todos los que valoramos su trayectoria vital y profesional, esperamos que reconocimientos de este tipo, sirvan para relanzar y difundir la obra de Piedad y situar su labor fotográfica en el lugar que sin duda merece.

El Ministerio emitirá en breve estos documentales en La2 de Televisión Española.

Esteban Sainz
Fundación Piedad Isla & Juan Torres
Reportaje: La Voz de la Imagen
Entradas relacionadas en Curiosón: Ramón Massat, II Premio Piedad Isla
Entradas relacionadas en Prensa y Curiosón: Historia del feminismo

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates