secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Desierto de Atacama

  • Enmarcado por la Cordillera de los Andes y la costa, y rodeado de montañas y salares, Atacama es considerado como el desierto más árido del mundo.
  • La principal causa de su origen es un fenómeno climático global, que en esta latitud, crea desiertos en las costas occidentales de todos los continentes del hemisferio sur.
El volcán Licáncabur se encuentra al sur de la frontera, entre Chile y Bolivia. Al sureste de la Laguna Verde de Bolivia.
Salar de Atacama.-Es el mayor depósito salino de Chile, y el quinto salar más grande del mundo. Abarca 3000 km², y mide 100 km. de largo y 80 de ancho. Posee el 40% de las reservas mundiales de litio, y grandes cantidades de bórax y sales potásicas.
Salar de Huasco,-La llareta (Azorella compacta) es una planta que vive en altitudes de alrededor de 4000 m. Su crecimiento es muy lento, hasta varios cientos de años.
Salar de Maricunga.- Altitud, 3756 metros sobre el nivel del mar. Superficie 80 km². Se encuentra rodeado de las montañas más altas de Chile, y de los volcanes más altos del mundo.
Salar de Surire.-Situado al extremo norte de Chile. Su nombre proviene de "suri" o "ñandú", animales comunes por estas tierras. Importante centro de nidificación de flamencos.
Volcán Licáncabur.-Otra imagen de este lugar que ha despertado enorme interés antropológico, donde se han encontrado restos incas. Se recomienda la ascensión al volcán entre agosto y diciembre.
Volcán Lastarria.- Así nombrado en honor al revolucionario chileno José Victorino Lastarria (1817-1888).
Volcán Ojos del Salado.-Enclavado entre Argentina y Chile. El primer ascenso conocido fue protagonizado por la expedición polaca de Jan Alfred Szczepański y Justyn Wojsznis en febrero de 1937.
Volcán Pili.-El nombre original del volcán Pili, es Acamarachi (Caracol de piedra en aymará). Desde sus faldas se puede observar el Salar de Pujsa.




100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
y mil más propuestos por nosotros


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.