curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
San Pedro de Atxarre: mirador de Urdaibai | Curiosón

Latest News

San Pedro de Atxarre: mirador de Urdaibai

Urdaibai fue declarado por la UNESCO en 1984 Reserva de la Biosfera y, es sin lugar a dudas, como lo han calificado los expertos, uno de los laboratorios más importantes de toda la cornisa cantábrica. 
Uno de los mejores escenarios para recoger tanta belleza, lo encontramos en San Pedro de Atxarre, lugar al que nos dirigimos tomando el desvío hacia Akorda.

La primera imagen es el mirador visto desde abajo; las dos siguientes. podemos apreciar la ermita que se encuentra en la cima, dedicada a San Pedro de Atxarre, que data del siglo XV, donde, antaño se celebraban romerías desde Ibarrangelu y Akorda. Por San Gregorio se bendecían las cruces de laurel y avellano que se colocaban en las huertas para proteger la cosecha.

Parece que una gran variedad de esas especies animales que hacen su vida en la Reserva, se resienten por las explotaciones turísticas y las industrias que se han ido creado en los últimos años.
Y lo cierto es que ante tanta belleza, uno siempre se queda corto para expresarlo. Ni siquiera las imágenes, por más fidelidad que ofrezcan, pueden dar fe de la impresión que causa echar la vista a la Marisma desde aquel enclave tan idóneo, para contemplar la desembocadura de la ría de Gernika, Busturia, Pedernales, Mundaka, Bermeo, cabo de Matxitxako e Isla de Izaro.
Como ya adelantaba para mis seguidores de facebook el día 23 del mes pasado, cuando Juantxu y yo nos lanzamos a la aventura, la visita terminó a las tres de la tarde en el Boliña Viejo de Gernika. 

Reportaje gráfico: @Curiosón
Para saber más:
La Wikipedia




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates