secciones

ROMÁNICO

ANH

Grandes Autores

El pueblo con el nombre más corto de España

Este año, en nuestro viaje por el País Vasco, hemos pasado varias veces muy cerca de este pueblo, que además de lo curioso de su nombre, puede presumir de una curiosa historia.

Ea fue fundado en el siglo XVIII por pescadores de las aldeas vecinas de Ereño, Bedaru y Natxitu, tuvo entidad municipal propia hasta el siglo XIX. Ea posee dos iglesias parroquiales, una a cada lado del río y separadas por un puente. Cuentan los cronistas que en el siglo XIX Ea superaba en pujanza y población a las dos anteiglesias a las que pertenecía, pasando las poblaciones de Natxitua y Bedarona a ser barrios rurales de Ea.

 






Pueblos con el nombre más corto del mundo
La Wikipedia, que es nuestro libro gordo de consulta desde que echamos a andar este blog, habla en el enlace que mostramos a pie de entrada de 8 pueblos con el nombre de "Å": 7 en Noruega y 1 en Suecia. Además, por la letra, ocupa el primer lugar en la lista mundial de pueblos. Es un nombre muy común en aquellos países y se traduce como "riachuelo".
En Alaska (EEUU) hay un pueblo que se llama "Y", pero no es el único. En Francia existe otro pueblo con el mismo nombre, "Y", a cuyos habitantes se les conoce con el topónimo de Ypsiloniens.

 
Para saber más: 
La Wikipedia 
Pueblos con el nombre más corto del mundoLa Wikipedia 

Reportaje gráfico: @Curiosón 2012


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.