secciones

ROMÁNICO

ANH

Grandes Autores

Bosque de Oma

El Bosque de Oma, se encuentra ubicado en las laderas del valle de Oma, en la Reserva Natural de Urdaibai y allí el artista vasco Agustín Ibarrola dibujó figuras que toman formas caprichosas desde ángulos diferentes.

Los expertos explican esta obra como "la horrible y espantosa armonía entre la naturaleza y la presencia humana", al fin y al cabo, opinión de los artistas, un poco locos siempre, pues no deja de ser un canto diferente a la naturaleza. Lo que sí es cierto es que en este apartado lugar de Kortezubi, el pintor creó un bosque encantado, imprimiendo su canto en árboles y piedras, con el propósito -señalan las fuentes- de unir el trabajo de los ancestrales artistas del Paleolítico con la tendencia moderna del land art, una corriente artística que trabaja directamente sobre el entorno natural, siendo el propio paisaje el lienzo del pintor. 

Aunque no puede apreciarse plenamente en estas imágenes, pues nos tocó un día sombrío, ya se percibe la idea del juego que nos propone el artista y que cada visitante delinea a su gusto. 

Ya dicen que existe un bosque diferente para cada uno de los que lo visitan.


Para saber más: La Wikipedia
Entradas relacionadas: Agustín Ibarrola
Reportaje Gráfico: Curiosón


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.