curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Bodegas Cvne | Curiosón

Latest News

Bodegas Cvne

Bodegas Cvne


Bodega fundada en 1879 por dos hermanos vizcaínos, una de las primeras bodegas de La rioja, que hemos visitado hace unos días quedando gratamente impresionados por las instalaciones y el proceso que se sigue para la elaboración del vino. 



Ellos mismos en su página web hacen referencia a la extraordinaria capacidad de envejecimiento que mostraba ya en los albores de 1900: 80.000 botellas, poco habitual en una época en la que lo normal era despachar el líquido elemento lo antes posible.

Esta Compañía Vinícola del Norte de España, tiene una curiosa leyenda referida a su nombre. Por un error de imprenta, la "v" se fue tranformando en "u" y ahora indistintamente se utilizan ambos.

La bodega tiene un gran legado arquitectónico apreciable en su "Nave Eiffel" ideada por el estudio del famoso ingeniero francés Gustave Eiffel a principios del pasado siglo. Fue una revolución ya que los 800 metros de nave se sustentan sin columnas. Tras su rehabilitación en 2008 podemos apreciar esta obra en todo su esplendor.

En 1981 CVNE lleva a cabo las primeras fermentaciones riojanas de Viura en barricas de roble americano. A finales del siglo XX CVNE crea un innovador sistema de apilados de barricas en estanterías facilitando el acceso a cada una de ellas, pudiéndolas mover de forma individual, evitando movimientos bruscos del vino.

Pero no quiero extenderme más en esta presentación, que por otro lado se halla en la propia web de la empresa y en páginas relacionadas, por si deciden visitarlo.


Reportaje gráfico "Curiosón" @2012

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates