curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Dubrovnik: la perla del Adriático | Curiosón

Latest News

Dubrovnik: la perla del Adriático

Dubrovnik o Ragusa es una ciudad costera de la Dalmacia, hoy bajo la soberanía de la moderna Croacia. 


Con una población de 45.000 habitantes, es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Sus antiguos habitantes la distinguían como única, en una región llena de barbarie, donde proliferaron grandes exponentes de la humanidad de las artes y ciencias. Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del Mediterráneo. En 1979, la ciudad antigua de Dubrovnik (el recinto amurallado) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ampliándose dicha declaración en 1994.

"Es una fuente inagotable de vestigios históricos, de estampas de gran belleza que se sienten constantemente al recorrer las calles empedradas con sus pequeños y múltiples recovecos que nos encaminan a majestuosas iglesias, puertas monumentales, monasterios o palacios que consiguen deleitar nuestra vista y provocan que nuestra imaginación vuele hacia tiempos remotos... ... Y encima, sin cruzarse con vehículos a motor, lo que acentúa más si cabe la cordial armonía del viajero."

Borja Sánchez en Guiarte.

Texto y foto de portada: Wikipedia 
Imágenes de nuestra seguidora Sawabona, Verano de 2011




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


1 comentario:

Unknown dijo...

Cómo me gustaría conocerla pero ya, viuda y con mi bastón a cuestas, pues eso, que me tienen que llevar a todos los sitios...
Felíz domingo y lunes, día del padre,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates