curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Manolo Nestar IX | Curiosón

Latest News

Manolo Nestar IX


Amigo de los toreros


Dacio Rodríguez Lesmes


No hay un torero en España que no sea amigo de Nestar. Desde Victoriano de la Serna, a los Bienvenidas, pasando por Domingo Ortega, hasta terminar en Arruza. Con Arruza intimó el mismo día que debutó el mejicano en la plaza de Santander. La cosa no pudo ser más pintoresca.


Se sentaba Nestar –como de costumbre– en una barrera y desde ella había aplaudido estentóreamente –también como de costumbre– el valor temerario del liadiador, en una faena enorme, inenarrable, que fue galardonada con orejas, rabo y la consiguiente vuelta al anillo. Sobre el matador llovían sombreros, botas y puros. Unos diez o doce de éstos –y buenos, acota Nestar– llevaba ya recogidos la cuadrilla.

Nestar es un sempiterno fumador de puros.

Cuando llegó Arruza frente a él, Nestar le abordó y le dijo:
 —He venido desde 120 kilómetros a verle y en pago no estaría mal que me ofreciera esos puros que acaban de regalarle.
 Arruza entonces no me conocía, pero debí hacerle gracia, cuenta Manolo. El caso es que a los cinco minutos justamente fue a mi barrera, llamó a un banderillero y le ordenó:
 —Oye, esos puros que me han tirado, lleváselos a ese señor gordo... (Y apuntó a mi humilde persona).
 —Los acabo de vender –contestó el banderillero.
 —¿Qué los acabas de vender? –replicó Arruza. Pues a quien se los has vendido se los quitas. A los pocos minutos estaba yo encendiendo el primer veguero, terminó riendo Manolo.


*******


—¡Si yo contara los brindis que me han hecho!

Últimamente, Rovire me dedicó una de sus faenas en Valladolid. Pero la que no se me olvida es la de La Serna. No andaba entonces muy bien de cuartos. La Serna me brindó un toro. Yo le pagué con un papel que rezaba literalmente:

“Vale por la cena a que nos vas a convidar esta noche”

La Serna cumplió y con la cena se descorcharon varias cajas de vino. Yo en recompensa apadriné una hija al torero.




Mañana Próximo capítulo y último:
El seguro de probabilidades

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates