curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Copias piratas e impuestos ladrones | Curiosón

Latest News

Copias piratas e impuestos ladrones

Ilia Galán, Investigador del Programa Ramón y Cajal en la Universidad Carlos III de Madrid, es columnista habitual de varios periódicos. Firma semanalmente en la tercera de "Diario Palentino" junto al autor de este blog. Ha publicado cinco ensayos, tres novelas y dos poemarios. Entre sus títulos destacan: "Arte, sociedad y mundo" 2003,"Actualidad del pensamiento de Sem Tob" 2002 y "El Dios de los dioses" 1999. En sus artículos pretende mirar como filósofo ágil y accesible los problemas actuales con nuevos puntos de vista para descubrir alguna clave ante el caos que nos rodea. Y como todos los que nos subimos a una tribuna de opinión, no escapa a la voz de los críticos, tal y como les avanzo en los enlaces. En cualquier caso, aquí le juzgamos hoy por esta frase, a propósito de la fuerte polémica sobre la pretendida y parece que al fin lograda"Ley Sinde".


"
Quisieran inculcar la mentalidad de que quien copia roba, pero no es fácil ni verosímil. Porque la historia de la humanidad ha avanzado gracias a la copia de los mejores avances que unos y otros hacen y el aprendizaje y la vida tiene una parte esencial en la imitación. El que copia no le quita nada al que lo crea, a no ser que mienta sobre quién es el autor y le quiera quitar la fama... La cultura no dejará de existir porque fluya gratuitamente; otro tipo de beneficios surgen de nuevos modos. Pero, según los perros policías que imagina el ministerio para lanzarnos contra la intimidad de nuestros hogares, el Marqués de Santillana y con él buena parte de los grandes de la humanidad irían al presidio, pues él mismo dice en sus proverbios: «Pero estos que dicho he, de otros los tomaron, e los otros de otros, e los otros d’aquellos que por luenga vida e sotil inquisición alcanzaron las experiencias e cabsas de las cosas». Aprender unos de otros es sabiduría. Pero quieren poner puertas al campo y cobrarnos por respirar. Así son nuestros gobiernos opresores, si no nos defendemos. Por eso protestamos.

Javier Díez Galán [Ilia Galán]

profesor de Estética en la Univ Carlos III, escritor y poeta

Para saber más
Ver artículo completo en "Diario Palentino"
Semblanza de Ilia Galán en "El País", por Ruth Toledano
Artículo de Victor Guerra, El fracmasón Ilia Galán, los obispos y el timo de la estampita

4 comentarios:

Xibeliuss dijo...

"La cultura no dejará de existir porque fluya gratuitamente..." Justo al revés: cuantas más personas tengan acceso a la cultura, esta se hará más fuerte.
Saludos

Javier dijo...

Creo que el problema reside en que sólo se escucha los argumentos de una de las partes, y siempre es al poderoso. Alguien como Alex de la Iglesia que tuvo la "humildad" de escuchar a la otra parte cambió de postura radicalmente.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que queda en las industrias de la cultura de la frase "por amor al arte"?
Salu2

Juan Carlos López dijo...

No tengo tiempo de indagar si este señor masón, del que apunto, porque me interesa, su obra sobre Sem Tob, predica con el ejemplo, es decir, si esa su obra está a disposición del público con alguna licencia de tipo copyleft, o si, como pudiera deducirse de sus argumentos sobre la copia, precisa de manera explícita en los diarios en que colabora que cualquiera puede copiarle un artículo sin citarlo como autor, pues quizá entraría en esa categoría de otros que vienen de otros de la que hablaba Íñigo López de Mendoza con un espíritu e intención bien distintos del uso que hace de la autoridad Galán.

Cuando se anda por los extremos, pasan estas cosas.

Los enlaces, salvo el del artículo completo, que no he leído, son interesantes. Pero el de Víctor Guerra, que se autoproclama Maestro autodidacta, me parece excesivamente cargado de inquina personal, aparte de ofrecer una de las más descuidadísimas expresiones o escrituras que haya podido encontrar, en estos años, en alguien que parece, bajo falsa modestia, alardear de intelectual. Es lo que hace tener mala leche (no hablo de la mía).

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates