curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un país de políticos ágrafos | Curiosón

Latest News

Un país de políticos ágrafos

Ha terminado "Extraños en Madrid" con algo que puede ser el eje en el futuro de una acción conjunta de catalanes y gallegos. "Los vascos necesitamos una España democrática que funcione y sobre todo amigos en la Villa y Corte."


"
Yo no soy un extranjero en Madrid pero los vascos nacionalistas, así como los catalanes y gallegos, sí somos extraños en Madrid" con la "s" añadida, y ese es el título del libro que acabo de publicar y que no pretende establecer una tesis académica sino valorar tres cuestiones.
La primera es que si el nacionalismo vasco existe, también pedalea con fuerza el nacionalismo español que , disfrazado de patriotismo, es mil veces más cerrado, duro e impositivo que el vasco, violencia incluída. ETA tiene su apartado.

Iñaki Anasagasti

Senador de EAJ-PNV

blog de Iñaki Anasagasti
Imagen: noticias de guipuzcoa

4 comentarios:

Francisco Galván dijo...

El que se sienta extraño en Madrid se sentirá extraño en cualquier otro sitio. En cuyo caso será un problema que lleva dentro. debe hacérselo mirar

Juan Carlos López dijo...

Pues depende y cómo.

No me atrevería a sopesar nacionalismos. Mas es cierto que el nacionalismo español existe y su base es una suma de entelequias, simplificaciones y obscenidades que sonroja.

En cuanto a Madrid, se entienda o no como Corte, es una città aperta en todos los sentidos. Muchas veces se olvida que está abierta a la rapiña y a la trepa. Y al granito, pardiez.

Felipe Medina dijo...

Sí que es cierto que existe un nacionalismo español centrípeto que se airea constantemente por fuerzas políticas que no creen en el Título VIII de la C.E.

Pero no es menos cierto que los nacionalismos periféricos no se quedan a la zaga en cuanto a exigencias estatutarias que de ninguna de las formas el Estado puede delegar.

Además existe una ley electoral que privilegia a las fuerzas políticas nacionalistas en detrimento de otras de carácter nacional.

Saludos

Javier dijo...

Todo nacionalismo, por definición, es excluyente y diferenciador.
Lo demás, todo depende de dónde te pille y del color del cristal con que se mire.

Un saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates