curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Mitos chamanes | Curiosón

Latest News

Mitos chamanes


Los mitos de la Amazonia, la mayor extensión de selva tropical del Planeta, están muy relacionados, lógicamente, con la naturaleza. Los Chamanes son los encargados de preservar los ritos de la tribu a la que pertenecen. Durante los últimos siglos, equipos de antropólogos que convivieron con ellos, han ido arrojando luz sobre las costumbres de este pueblo.

"Para estos pueblos de la Amazonia, el mundo espiritual era tan real como el físico en el que convivían".

De hecho se creía que los ríos, las piedras, las plantas, todos los componentes del mundo natural tenían su propia esencia espiritual. Los Chamanes oficiaban de intermediarios entre lo terrenal y lo divino. El escritor Terence Mckenna, fallecido en el año 2000, escribió que una de las principales técnicas del Chamanismo era el uso de plantas psicodélicas. Con frecuencia hacían uso de la "ayahuasca", una planta con la que entraban en trance, para comunicarse de ese modo con los dioses y los antepasados. En tal estado, podían también adoptar el cuerpo de otra criatura, como una serpiente o un jaguar...

Los chamanes son miembros respetados de su comunidad en el Amazonas. Diagnostican y curan enfermedades, exorcizan demonios, profetizan el futuro y ayudan a sus congéneres moribundos a hacer el viaje a la otra vida. 

Fuente consultada:
Mitología
Mytus, Legends and Fantasies
Global book, 2003
Imagen: La mirada del mendigo

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates